Banco Santander suscribe crédito con el BID por US$100 millones

El préstamo, a tres años plazo, se enmarca dentro del Trade Finance Facilitation Program (TFFP) del organismo internacional y corresponde a la primera transacción de este tipo realizada con algún banco chileno.




Banco Santander Chile informó este miércoles que cerró un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BIS) por US$100 millones con un vencimiento a tres años con el objetivo de financiar operaciones de comercio exterior.

Emiliano Muratore, gerente de Gestión Financiera de la entidad bancaria, estimó que "esta operación refleja las buenas perspectivas del negocio de Santander Chile en comercio exterior, la excelente percepción del riesgo país y sobre todo del riesgo de crédito de la entidad, lo que nos permite acceder a plazos de financiamiento para comercio exterior superiores a los que se pueden encontrar en el mercado local".

Agregó que "con este crédito seguimos potenciando la diversificación de nuestras fuentes de financiamiento, esta vez con un importante organismo multilateral como el BID".

En tanto, Gema Sacristán, jefe de la División de Mercados Financieros del organismo internacional, explicó que la transacción "se enmarca en el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento económico de la región, a través de la expansión de las fuentes de financiamiento para las empresas importadoras y exportadoras de Latinoamérica y el Caribe, promoviendo su integración intrarregional y global a través del comercio. Para ello, el BID provee líneas de mediano plazo que aseguran liquidez en períodos de volatilidad de los mercados financieros".

Este crédito se ubica dentro del Trade Finance Facilitation Program (TFFP) del BID y corresponde a la primera transacción de este tipo realizada con algún banco chileno. Banco Santander Chile posee una calificación de riesgo Aa3/A/A+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.