Barack Obama dice que Al Qaeda está "en el camino de la derrota"

A 10 años del ataque del 11/9, el Presidente de EEUU señaló que quienes los atacaron han "fracasado".




En vísperas de un nuevo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que el grupo terrorista Al Qaeda se encuentra "en el camino de la derrota".

En un artículo publicado en el diario Le Figaro, el Mandatario manifestó que "trabajando juntos hemos desbaratado los complots de Al Qaeda, eliminado a Osama Bin Laden y a buena parte de los cabecillas de su organización, y colocado a Al Qaeda en el camino de la derrota".

Agrega que quienes "nos atacaron querían cavar una fosa entre Estados Unidos y el resto del mundo. Y fracasaron. En esta décima conmemoración, estamos unidos con nuestros amigos y socios en el recuerdo de todos los que perdimos en ese combate".

En el texto, el mandatario sostiene que estos años se ha dedicado a renovar la cooperación mundial necesaria para "superar toda la gama de desafíos a los que nos enfrentamos", y asegura que "se ha demostrado que los terroristas no tenían peso ante la fuerza y la capacidad de recuperación de nuestros ciudadanos".

También puntualiza que EEUU "no ha estado ni estará jamás en guerra contra el islam", y estima que esos ataques no se dirigieron solamente contra Estados Unidos, sino también "contra el mundo, la humanidad y las esperanzas que compartimos". "Las poblaciones de Oriente Medio y África del Norte demuestran que la vía más segura hacia la justicia y la dignidad es la fuerza moral de la no violencia, y no el terrorismo y la violencia ciega", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.