Barcos indonesios detectan dos grandes fragmentos del avión de AirAsia

Hasta el momento, han sido recuperados 30 cuerpos, mientras que ayer el área de búsqueda se limitó a unas 1.575 millas náuticas cuadradas. En las tareas de búsqueda participan 29 barcos y 17 aviones.




Barcos de Indonesia detectaron dos grandes objetos que se cree pertenecen al avión de la aerolínea AirAsia que se estrelló frente a la isla de Borneo con 162 personas a bordo, según informó esta madrugada el encargado de la búsqueda Bambang Sulistyo.

"Conseguimos detectar dos objetos grandes, uno de tres dimensiones y otro de dos dimensiones", indicó, agregando "puedo confirmar que son parte del avión que estamos buscando".

Un objeto mide 9,4 por 4,8 por 0,4 metros y el otro 7,2 por 0,5 metros, y ambos están cerca uno del otro", indicó.

"Estamos intentando de bajar un ROV (vehículo operado remotamente) para capturar la imagen actual de los objetos en el fondo marino, a una profundidad de unos 30 metros", añadió.

Hasta el momento, han sido recuperados 30 cuerpos, en tanto que el viernes  el área de búsqueda se limitó a unas 1.575 millas náuticas cuadradas, un décimo  que la de la víspera. En las tareas de búsqueda participan 29 barcos y 17 aviones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.