Barros refuta a Juan Carlos Cruz y dice que "no he sido testigo" de abusos

Autor: R. R.

Ayer, una de las víctimas de Karadima aseveró que el obispo de Osorno había presenciado los abusos. El religioso hoy concelebrará la "Misa por el Progreso de los Pueblos" con el Papa.

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, concelebrará la “Misa por el Progreso de los Pueblos”, actividad que encabezará el Papa este miércoles en Temuco.

“Por supuesto. Para un obispo, un sacerdote es una alegría inmensa celebrar la misa con el Santo Padre”, dijo Barros.

Esta declaración la dio en medio de un tumulto periodístico, a partir de las aseveraciones de Juan Carlos Cruz, quien insistió en que Barros fue testigo de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

“Yo he dicho muchas veces que no he sido testigo de eso y les pido que me dejen tranquilo”, cerró Barros, quien debió ser ayudado por dos funcionarios de Carabineros para abandonar el tumulto.

La presencia de Juan Barros en las actividades papales ha generado polémica por las acusaciones de encubrimiento de los abusos cometidos por Karadima, más aún por el perdón del Papa Francisco, quien ayer en La Moneda lamentó el “daño irreparable” que sufren los niños con este tipo de actos protagonizados por “ministros” de la Iglesia.

Al respecto, Barros aseguró minutos antes, al llegar a Temuco, que se sumaba al perdón de Francisco: “Siempre hemos adherido de corazón a lo que el santo padre ha señalado”.

Seguir leyendo