Básquetbol: Los relojes de la discordia

Episodios en que el cronómetro falló en Talca y en Ancud provocaron una polémica en medio de la Liga Nacional.




Dos relojes. Uno en Talca y otro en Ancud. 24 segundos y un par de acuerdos. Todos estos elementos arman el lío que sufrió la Liga Nacional de Básquetbol en los últimos días. Español de Talca y Ancud fueron sancionados porque no contaban con sus dos tableros marcadores en optimas condiciones. Y la sanción no era menor: victoria de sus rivales por 20-0. Sorpresivo y lapidario. Sin embargo, la decisión, en cinco días, cambió rotundamente.

Todo partió cuando Hugo Lara, encargado de la Rama de Básquetbol de Colo Colo, comunicó su descontento por este y otros temas. La denuncia fue acogida por el tribunal. El presidente de la LNB, Eduardo Arévalo, informó el castigo a Español y Ancud.

No obstante, Universidad de Concepción (equipo que perdió en su visita Español), mediante un comunicado rechazó la victoria por secretaría. En Talca reaccionaron de inmediato. Pidieron explicaciones al tribunal, que finalmente reformuló la medida, tras pedir una votación  a todos los clubes. Con siete votos, la sanción quedó en nada.

Yudi Abreu, DT de Español, asegura que "esto le hace mal al básquetbol chileno. Nosotros jugamos previa autorización de los árbitros. Ellos representan a la Liga. Más encima, el conteo de segundos no tuvo ninguna incidencia en nuestras victorias".

Fin de la historia. Español sigue entre los líderes y este fin de semana buscará olvidarse de los relojes de la discordia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.