Beatriz Sánchez se desmarca de críticas por financiamiento de campañas: "Están recién enterándose de cómo son los bancos"

beatriz-sanchez
Foto: Archivo | Agencia Uno.

La candidata del Frente Amplio prometió una campaña "austera" y aseguró que "no hay mucho misterio de la fortuna que tiene Sebastián Piñera y cómo puede financiarse solo su campaña".




La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se desmarcó de las críticas de Alejandro Guillier por el "bloqueo" crediticio y aseguró que realizará una campaña "lo más austera posible".

"El dinero que puede emplearse en campañas puede ser una diferencia grande respecto al despliegue. En mi caso yo quiero un despliegue que podamos hacer de la manera más austera posible y principalmente con muchos voluntarios, así entiendo las campañas políticas", dijo Sánchez.

En esta línea, indicó que "me parece bien impresionante esta guerrilla de declaraciones entre algunos de los candidatos y candidatas, como enterándose recién de cómo son los bancos con el resto de los chilenos y las chilenas habitualmente. Parece que hoy están descubriendo qué pasa con los bancos y el acceso que tienen chilenos y chilenas en general".

"En Chile los bancos no tratan a las personas de la misma manera y es bueno que hoy día los candidatos y candidatas lo sepan. Yo lo sabía un poquito desde antes y por eso estoy acá en esta candidatura. Y voy a seguir tratando de financiar la campaña de la misma manera que lo hice antes, llamando a quienes interesados a aportar", acotó la periodista.

De esta manera, Sánchez detalló que "vamos a avanzar de esa manera para poder financiarla y también con el margen que nos permita la ley, pero siempre pensando en una candidatura austera. Quiero pensar que en este país no depende de ponerse en la cuenta 200 millones de pesos para hacer la campaña el que uno salga electo, sino que efectivamente es lo que uno propone".

Sobre las declaraciones de Sebastián Piñera quien llamó a los abanderados oficialistas a "quejarse menos y trabajar más", la candidata del Frente Amplio sostuvo que "aquí no hay mucho misterio de la fortuna que tiene el candidato Sebastián Piñera y cómo el puede financiarse solo toda la campaña, creo que yo estoy justo en la vereda contraria y me hace ilusión llevar adelante una campaña con mucho voluntario y voluntaria, con mucho esfuerzo en la calle, de la manera más austera y que lo que importe es lo que estamos diciendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.