Becas de alimentación para la educación superior beneficiaron a 60 mil nuevos estudiantes este año

Los resultados de la postulación ya se encuentran disponibles en el sitio web de Junaeb. Asimismo, las tarjetas electrónicas con la asignación se entregarán a partir del 12 de marzo en las casas de estudios.




Hoy se publicaron los resultados del proceso de selección de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) que entrega la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), con el fin de apoyar a los estudiantes. En esta ocasión, 60 mil alumnos nuevos obtuvieron el beneficio, con lo que el presente proceso de asignación se convierte en el más importante realizado desde el comienzo de la iniciativa.

¿QUE SON LAS BECAS DE ALIMENTACION?

Son subsidios de alimentación que se entregan a través de una tarjeta electrónica de canje, que este año beneficiará a cerca de 314.000 jóvenes en total. Estos resultados sólo incluyen a los estudiantes seleccionados hasta el día 20 de febrero con Becas y Créditos del Mineduc, cuyos resultados ya se pueden revisar en el sitio web de Junaeb.

Las tarjetas electrónicas estarán disponibles en las respectivas instituciones de educación superior desde el 12 de marzo, las cuales las entregarán según su propia calendarización. Por lo mismo, se recomienda a los estudiantes que se acerquen los departamentos de asuntos estudiantiles para obtener información sobre los plazos de entrega de cada sede.  

"Queremos que los estudiantes se acerquen a sus departamentos de asuntos estudiantiles para que se mantengan informados sobre el proceso de entrega de sus tarjetas, y así puedan aprovechar al máximo este beneficio", comentó Jorge Poblete Aedo, Director Nacional de Junaeb.

Los resultados publicados hoy corresponden al primer proceso de asignación, realizado durante noviembre del 2013. Pero, desde el 3 al 24 de marzo del 2014 se iniciará el segundo proceso para los estudiantes que postularán a los beneficios de arancel Mineduc.

NUEVA TARJETA

Debido a que los proveedores que administran las tarjetas cambiaron, todos los estudiantes -nuevos como renovantes- deben retirar los nuevos plásticos de alimentación en sus casas de estudio. Como el pago correspondiente a marzo de 2014 será depositado en esta nueva tarjeta, la que usaban hasta el año pasado quedará inhabilitada.

Pese a esto, el cambio no tendrá ninguna implicancia en los puntos de canje donde los estudiantes utilizan su tarjeta, ya que todos los locales se han adherido a ambos prestadores: Sodexo y Edenred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.