Benegas está conforme con sanción: "Me cuidaré más en las celebraciones"

El delantero azul recibió una fecha por su polémico festejo ante Huachipato. "Fue desmedido", admitió.




Leandro Benegas no podrá estar presente en el Estadio Nacional cuando la "U" reciba a Unión Española en la próxima fecha del torneo. Todo por culpa de su comentado festejo en el duelo ante Huachipato, luego de anotar un golazo memorable de chilena. Anoche, el delantero recibió la sanción por parte de la ANFP, que determinó aplicarle una fecha de suspensión.

Tomando en cuenta que el castigo pudo alcanzar hata las cuatro fechas, hoy, el argentino se reconoció satisfecho por la resolución del Tribunal de Penalidades. "Estoy conforme con la sanción. Di mi versión, porque el festejo no había sido para la gente. Me jugó a favor mi buena conducta. No he tenido acá (en Chile) muchos problemas. Siempre tuve el apoyo de todos mis compañeros", sostuvo a la salida del entrenamiento de los azules, en la que no estuvo presente Martín Lasarte por problemas en la espalda.

"Me cuidaré más en las celebraciones", agregó el atacante, quien, de todas formas, reconoció que "fue un festejo desmedido". Ya ayer, antes de conocerse la sanción, se había reconocido "arrepentido" por lo sucedido.

"Es parte del folcklor del fútbol. Mi amigo me acompañó en ese partido y siempre nos tratamos así", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.