Benito y Lisa: los hijos artistas que dejó Gustavo Cerati

El de 20 años y ella de 18, no han logrado pasar desapercibidos gracias al legado de su padre, el músico argentino que tras cuatro años de lucha, falleció este jueves.




El 15 de mayo de 2010, Benito y Lisa tenían 16 y 14 años respectivamente. Ese día, Gustavo Cerati, su padre, sufría un accidente cerebrovascular tras un concierto en Venezuela.

Y aunque el estado de coma en que permaneció el argentino por cuatro años produjo un gran hermetismo en la familia, no pudieron evitar la atracción que generaron los adolescentes: los descendientes del ex Soda Stereo.

Benito, hoy de 20 años, se abre paso en la escena musical argentina no por ser un Cerati: logró desligarse gracias a su banda Zero Kill, con la que realizó un show masivo en Chile el pasado 30 de agosto en el Teatro Caupolicán.

En abril de 2013, no obstante, el joven aparecía en el videoclip de su primer single, Automática Lunática, donde sorprendió con sus facciones, tan similares a las de su fallecido padre.

Pero su inclinación por la música llegó tempranamente, cuando colaboró para el disco Ahí Vamos (2006) de Gustavo, ayudando en la letra de Adiós con solo 12 años.

Para 2008 y el disco Fuerza Natural, metió su talento en canciones como Sal, Desastre, Rapto y el tema que puso nombre al álbum.

La música caló con más fuerza en Benito tras el accidente de su progenitor: en 2011 teloneó a la banda preferida de su padre, los suecos de Pacific!. Fue en ese mismo show que aparecería Lisa, la hija del cantante, demostrando el mismo interés que su hermano.

Hoy, la chica tiene 18 años y miles de seguidores en Twitter. Su estilizado look, fiel copia de su madre, la modelo Cecilia Amenabar, fue rápidamente foco de la prensa argentina.

El mismo año en que acompañó a Benito en el show de Pacific!, fue llamada por el músico Capri para protagonizar el videoclip del tema Sonido Criminal.

"Sabés que te voy a amar siempre", publicó la chica en las redes sociales cuando se cumplieron tres años del coma de su padre, acaparando miles de mensajes de apoyo. Algunos de ellos, recordando parte del tema Lisa, que Cerati compuso dos años antes del nacimiento de su pequeña. "Ella es mi espejo y refleja lo que soy", versa el tema del fallecido músico, casi como una premonición de la llegada de su hija.

Cerati falleció este jueves a los 55 años, luego de cuatro luchando por sobrevivir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.