Beto Cuevas gana Grammy Latino a Mejor Album Pop-Rock con "Transformación"

No corrieron la misma suerte Los Bunkers y Anita Tijoux quienes perdieron en sus respectivas categorías. Don Francisco recibió un premio por su trayectoria en la televisión latina.




En la ceremonia previa a la gala oficial de los Grammy Latinos que se realiza esta noche en Las Vegas, Beto Cuevas se quedó con el galardón a mejor álbum pop rock por su disco "Transformación".

En la previa se entregaron 37 de los 48 galardones de los Grammy Latino. Algunos de los ganadores fueron el de mejor álbum vocal pop tradicional para Andrés Cepeda "Lo mejor que hay en mi vida"; mejor álbum de rock para La Vida Bohème "Será"; mejor álbum de música urbana para Mala Rodríguez "Bruja"; y mejor canción tropical para Carlos Vives "Volví a nacer".

Además, el mejor álbum de música ranchera fue para "hoy" de Vicente Fernández; el mejor álbum de música tejana llevó la firma de David Garza con su "Just Friends" y la mejor canción regional mexicana fue concedida a Pedro Fernández, "Cachito de cielo".

La formación argentina Bajofondo y la artista mexicana Natalia Lafourcade se hicieron también con dos premios Gramy Latino en la 14a entrega de los premios latinos.

OTROS CHILENOS

Quienes no corrieron igual suerte fueron Los Bunkers y Anita Tijoux. La banda oriunda de Concepción, que competía con el disco "La Velocidad De La Luz", perdió en la categoría Mejor Album de Rock frente a Los venezolanos de La Vida Bohème quienes ganaron con su disco "Será".

De la misma forma, la rapera AnitaTijoux perdió con su "Sacar la voz" frente a Illya Kuryaki y los Valderramas, quienes ganaron con "Ula ula" como la Mejor Canción Urbana.

Otro chileno premiado fue Mario Kreutzberger, Don Francisco, por su trayectoria en la televisión norteamericana para la comunidad latina.

EL SHOW

El espectáculo televisado comenzó con la actuación de Wisin quien cantó "Que viva la vida" junto a su grupo de bailarinas.

En la gala relevisada, Carlos Vives conquistó tres Latin Grammy, entre ellos el de mejor canción del año, Gaby Moreno se consagró como mejor artista nueva y Alejandro Sanz ganó su 16to gramófono con su "La música no se toca" en el rubro mejor álbum pop contemporáneo.

Tras su premiación Vives dijo que "es más de lo que esperábamos a nuestro regreso. Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo de Latinoamérica porque ellos han hecho más grande a esta canción y por su puesto a mi paí­s, Colombia".

En tanto, el puertorriqueño Draco Rosa ganó el Grammy Latino a Álbum del Año con "Vida", un disco de dúos con grandes estrellas latinas que el exMenudo lanzó este año tras superar un cáncer.

Rosa ganó en la categoría a Pablo Alborán ("Tanto"), Bajofondo  ("Presente"), Miguel Bosé ("Papitwo"), Andrés Cepeda ("Lo mejor que hay en mi  vida"), Natalie Cole ("En español"), Guaco ("Escultura"), Gian Marco  ("Versiones"), Alejandro Sanz ("La música no se toca") y Carlos Vives ("Corazón  profundo").

A su vez, Marc Anthony ganó el Grammy a Grabación del Año por la canción "Vivir mi vida".

"Esto significa para mí más que nunca (...) estoy viviendo un momento muy especial y la letra de vivir mi  vida lo dice todo", dijo el músico.

Previamente, una tormenta en Las Vegas llevó a la cancelación de la alfombra verde: instancia donde los artistas muestran las vestimentas que sus respectivos diseñadores hicieron para ellos. Esta debió realizarse bajo techo en el hotel y casino Mandalay Bay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.