Beyer: "Sigo sosteniendo que el liderazgo de Bachelet es de mentira"

El ex ministro de Educación dijo que más allá de sus declaraciones "creo que es importante ponerse a trabajar en educación, llegar a un acuerdo porque son muy importantes estas reformas para el país".




La ceremonia de cambio de gabinete que se realizó hoy en el Palacio de La Moneda tuvo entre sus invitados al destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

Tras participar de la actividad -donde Carolina Schmidt juró como su sucesora- Beyer insistió en sus críticas hacia el liderazgo de la ex presidenta y hoy candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet.

"Yo quise recordar las palabras de Michelle Bachelet después de la destitución de Yasna Provoste cuando dijo que no quería que estas cosas se repitieran. Claramente en mi caso no había ningún fundamento para la acusación y de alguna forma, un liderazgo potente, que se hace cargo de sus propias declaraciones y de alguna manera hace una señal cuando estas cosas ocurren. Y eso no ocurrió y por lo tanto sigo sosteniendo mis declaraciones que s un  liderazgo de mentira", dijo el ex ministro en relación a la entrevista que dio el fin de semana a  La Tercera.

De todos modos, Beyer enfatizó que "más allá de eso creo que es importante ponerse a trabajar en educación, llegar a un acuerdo porque son muy importantes estas reformas para el país ".

En cuanto a los desafíos de Schmidt en su nuevo ministerio, Beyer recalcó que el proyecto que crea la superintendencia de Educación Superior  "está prácticamente terminado y que ella va a tener que impulsar en su fase final"

"Con ello creo que vamos a concretar como gobierno una reforma ambiciosa, que estoy seguro que va a rendir frutos en el mediano y largo plazo", enfatizó el ex ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.