"Bici Bus" unirá la bicicleta y el Transantiago para recorridos largos

Autor: La Tercera

El plan piloto se realizará en enero de 2018 en 10 buses del recorrido I-09 el cual tendrá portabicicletas con capacidad para dos bicicletas por bus.

“Este tipo de innovaciones son fundamentales para dar el paso que sigue”, describió esta mañana el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego con respecto al prelanzamiento del proyecto “Bici Bus” que unirá al Transantiago con la bicicleta.

Serán 10 buses del recorrido I-09 que tendrán portabicicletas con capacidad para dos bicicletas, el cual se comenzará a probar en un piloto que se realizará entre enero y febrero del próximo año. El proyecto que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, será evaluado por los usuarios del transporte público y por los choferes durante esas fechas para realizarle modificaciones y luego ser expandido a otros recorridos.

De esta forma para enero de 2018 ciertos paraderos de Transantiago de dicho recorrido tendrán paradas identificadas donde se podrá subir y bajar las bicicletas, así como también tendrán personas encargadas de ayudar a los ciclistas que necesiten ayuda al momento de instalar la bicicleta en el rack.

Junto a la encargada del proyecto “Bici Bus”, Tamara Urzua, el intendente Orrego destacó esta iniciativa para hacer de Santiago más peladeable.

“Lamentablemente no somos tantos (los que se transportan en bicicleta) porque cuesta andar en bicicleta en Santiago. Faltan ciclovías, estamos construyendo cerca de 70km de ciclovías, el Mapocho peladeable, la ciclovía de la Infancia, vamos a tener una ciclovía que va a ir desde Pajaritos hasta el Costanera Center de buen estándar por la Alameda y Providencia”, aseguró elintendente.

bici bus

bici bus

bici bus

bici bus

 

Seguir leyendo