Bielsa elogia a la "Roja": "Ha mejorado mucho del equipo que me tocó dirigir"

El actual técnico del Olympique de Marsella también destacó que "admiro mucho al pueblo chileno".




Marcelo Bielsa se prepara para un duelo clave por el liderato de la Ligue 1 de Francia que enfrentará a Olympique de Marsella ante PSG y en la conferencia de hoy, no sólo sorprendió al adelantar la formación, sino que también respondió respecto de su paso por Chile.

El técnico del Olympique dijo que "cada país tiene su propia cultura del fútbol. Estoy alimentado por la sabiduría del pueblo chileno".

De la selección chilena expresó que "he visto todos los partidos de Chile... Y ha mejorado mucho del equipo que me tocó dirigir".

Agregó que "no he hablado con Sampaoli. Vistos los resultados que él ha tenido con el mismo equipo que yo dirigí, lo interrogaría más yo a él, que él a mí".

Consultado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal comentó que "tengo rechazo a la falsa modestia porque es un engaño al que escucha porque uno contesta buscando que se crea la contrario a lo que uno dice. Dicho eso no tengo nada que ver en el crecimiento de esas dos grandes estrellas. Para que eso no sea sólo una frase, quiero ofrecerle un argumento: su evolución fue de la mano con la exigencia que debieron superar en los clubes donde jugaron".

Bielsa estuvo cuatro años en Chile, donde llegó el año 2007 de la mano de Harold Mayne-Nicholls, logrando clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y llegando a los octavos de final de dicho certamen.

Actualmente, el trasandino ha realizado una gran campaña en el cuadro francés, al cual tiene como líder en el campeonato local con 28 puntos, a cuatro de Paris Saint Germain, su rival del fin de semana.

Justamente, el encuentro de este fin de semana ante el cuadro de Zlatan Ibrahimovic presentará un desafío no menor para el equipo de Bielsa. "PSG es un gran equipo con jugadores de alto perfil. El prestigio del equipo aumenta el interés por el partido. Vamos a tomar riesgos con el fin de desarrollar nuestro juego y arrebatarles la victoria", declaró el ex DT de la "Roja".

Finalmente, Bielsa afirmó que no considera haber "revolucionado" a Olympique a pesar de la gran campaña que han realizado en Francia. "No he revolucionado a este club. Este equipo, incluso sin mí, tendría las mismas oportunidades que antes", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.