Bill Murray recibirá el máximo honor a la comedia

Bill Murray

El actor de Los Cazafantasmas y Perdidos en Tokio se suma a las celebridades que han participado en Saturday Night Live y obtenido el galardón, entre ellos Tina Fey, Will Ferrell y Eddie Murphy.




Este domingo, Bill Murray y su trayectoria cinematográfica serán homenajeados con el máximo premio al humor que otorga su natal Estados Unidos. 

En el John F. Kennedy Center, el actor recibirá el galardón Mark Twain al Humor Estadounidense. Entre los presentes que celebrarán su carrera estarán David Letterman, Emma Stone y Sigourney Weaver.

Murray, además de participar un tiempo en Saturday Night Live, protagonizó algunas de las comedias más exitosas en las décadas de 1980 y 1990 antes de hacer una transición a papeles más dramáticos. Entre éstos, destaca su conmovedora interpretación en Perdidos en Tokio (Lost in Translation) de Sofia Coppola, papel por el que logró una nominación al Oscar.

[caption id="attachment_720672" align="alignnone" width="820"]

Bill Murray papeles

El actor en Saturday Night Live, Los Cazafantasmas y Perdidos en Tokio.[/caption]

En la actualidad, la celebridad se ha convertido en una especie de héroe en la era de las redes sociales por presentarse sin aviso en bodas, partidos de fútbol y fiestas caseras. También es frecuente verlo en los partidos de béisbol de los Cachorros de Chicago y en torneos de golf de otras estrellas. Sin embargo, Bill no tiene agente ni publicista y rara vez concede entrevistas profundas.

Con 66 años, Murray se suma a otros graduados de Saturday Night Live que han recibido el galardón, como Tina Fey, Will Ferrell y Eddie Murphy, el año pasado.

[caption id="attachment_720673" align="alignnone" width="820"]

Eddie Murphy recibe el galardón Mark Twain en 2015.[/caption]

El premio se entregó por primera vez en 1998 y se otorga a aquellos que influyen en la sociedad a través de la tradición del escritor, satírico y comentarista social Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.