Bob Dylan, Joan Baez y Slash negocian nuevos shows en Santiago

Mientras el cantautor y el ex Guns N? Roses alistan vuelta para marzo, la cantante lo haría en mayo.




La temporada va abultando su lista de invitados. Las recientes confirmaciones en torno a las visitas de nombres tan disímiles como James Blunt, Joss Stone y Ministry -todos con recitales para marzo en Chile- timbran un escenario que a estas alturas ya asoma como hábito: en la primera parte de 2015, Santiago volverá a convertirse en latitud ineludible de las distintas giras de artistas anglo que circulan por el planeta.

Porque, a ese listado inicial, se sumarán en las próximas semanas otros créditos de igual o más linaje. El primero que aparece en la carpeta de varios productores locales es Bob Dylan: el cantautor más influyente del pasado siglo volverá durante la próxima temporada a Sudamérica. Desde hace un par de semanas, su staff ha ofertado a varias empresas de la región un tour que en marzo pasará, de manera preliminar, por Brasil, Argentina y Chile.

En el país, al menos tres productoras ya preguntaron por presupuestos y coordenadas generales. De hecho, los promotores del hombre de Master of war asignaron un tramo específico de marzo para su arribo a Santiago, el que va del día 16 al 19. Incluso, una de las firmas involucradas reservó el Teatro Caupolicán para el posible retorno de Dylan, el que debería quedar resuelto en los próximos días. De concretarse, será su cuarta escala nacional, luego de su debut de 1998 -precisamente en el mismo recinto de calle San Diego- y sus posteriores visitas de 2008 y 2011, ambas en Movistar Arena.

También para marzo está acordado el aterrizaje de otra figura relevante de su género, aunque más reciente y de mayor voltaje: Saul Hudson, el hombre de la melena exuberante y el sombrero de copa inmortalizado como Slash -ex guitarrista de Guns N' Roses- tiene un acuerdo para presentarse el 4 de ese mes en el país. Los encargados de su visita ya reservaron el Caupolicán para su   recital, el mismo lugar por donde pasó en 2011 (volvió un año después al festival Maquinaria).

La fecha en Chile iniciaría una gira continental que ayer oficializó sus primeros conciertos, con aterrizaje confirmado el 7 de marzo en Buenos Aires, para luego continuar por seis ciudades de Brasil. Además, vendrá con el mismo formato de su última vez, con el cantante Myles Kennedy (Alter Bridge) al frente de la agrupación. La información en  torno a su vuelta se difundirá en los próximos días.

Finalmente, la cartelera retornará por un momento al folk más señero. Joan Baez, el emblema femenino del movimiento en los 60, también coordina nuevo viaje hacia el sur. Aprovechando su posible presentación en un acto que el 25 de mayo celebrará el día patrio argentino en Buenos Aires, la cantautora negocia un nuevo concierto en la capital para esa misma semana, luego de los dos que hizo en marzo pasado en el Caupolicán. Por estos días, sus emisarios ajustan plazos y fechas y se estudia las condiciones del espectáculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.