Bolivia pagó multa fijada para liberación de 9 condenados por contrabando

boliviano

Así lo confirmó el ministro de Justicia boliviano, quien compartió una imagen del comprobante del depósito por $32.176.275.




Esta tarde el gobierno de Bolivia, a través de su ministro de Justicia y Transparencia Institucional, confirmó que ya concretaron el pago de la multa fijada para la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile durante marzo de este año.

En su cuenta de Twitter, Hector Arce Zaconeta compartió una imagen del comprobante del depósito por $32.176.275 y escribió: "Ya se hizo el deposito en el Banco del Estado de Chile ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas".

De esta forma, Gendarmería deberá recibir la notificación pertinente para liberar a los individuos, pues como se determinó durante el juicio abreviado que enfrentaron, cumplirán con la pena sustitutiva que incluye la expulsión de Chile. 

A trascendido que los detenidos estarían saliendo del penal de Alto Hospicio a eso de las 06.00 horas de mañana miércoles, por lo que estarían en el paso fronterizo cercano a Colchane a eso de las 10.00 horas. 

Hay que recordar que el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte condenó a los nueve bolivianos por los delitos de contrabando y robo con intimidación, y además, a dos de ellos, por porte ilegal de armas.

https://twitter.com/ArceZaconeta/status/879748147274297345

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.