Bolivia presenta la apelación a FIFA por caso Cabrera

Nelson Cabrera

La federación de ese país anunció que ya interpuso el recurso, alegando que el ente mundial "no actuó de oficio, sino que por requerimiento".




La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que ha presentado hoy el recurso de apelación por el castigo sufrido debido a la mala inscripción del zaguero Nelson Cabrera y que le significó la pérdida de cuatro puntos, en favor de Chile y Perú.

A través de una carta, la FBF advirtió de la medida y aseguró que los motivos son las protestas que chilenos y peruanos elevaron a FIFA y que, a juicio de los altiplánicos, no son las razones de la investigación que el ente rector del fútbol mundial hizo.

"La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finamente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva", detalla la carta.

Además, la FBF pidió que se "deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", añadiendo de paso que el fallo "no solamente afecta a la FBF, sino también a otras Federaciones ajenas al litigio".

Cabrera jugó frente a Chile y a Perú en partidos que los bolivianos empataron 0-0 y ganaron 2-0, respectivamente. La FIFA castigó a los altiplánicos con la resta de los puntos, la derrota 3-0 en ambos duelos y una multa de 12 mil francos suizos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.