Bolsa de Grecia cayó 7,1% ante renovados temores de una salida del euro

El índice Athex cerró la jornada en 586,04 puntos arrastrado sobre todo por el mal desempeño de los papeles del sector bancario, que bajaron un 9,83%. <br>




El Athex, el principal índice de la bolsa de valores de Atenas, bajó hoy un 7,1 % en medio de los crecientes rumores sobre una insolvencia y posible salida de Grecia de la Eurozona.

El índice cerró la jornada en 586,04 puntos, 44,80 unidades menos que en la jornada anterior, arrastrado sobre todo por el mal desempeño de los papeles del sector bancario, que bajaron un 9,83%.

Fuertes retrocesos sufrieron también las compañías públicas, cuya privatización se consideraba inminente y que habían registrado fuertes incrementos el último mes.

Las acciones la Compañía Pública de Electricidad (DEI), que había registrado beneficios del 24% en un mes, bajaron un 16,67%.

Las caídas se vieron impulsadas por el temor a un informe negativo de la "troika" internacional, formada por expertos de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, cuya llegada está prevista para el próximo jueves.

La preocupación se vió reforzada por una información aparecida en el semanario alemán "Spiegel", respecto a que el Fondo Monetario Internacional está pensando interrumpir su ayuda a Grecia, extremo desmentido por el propio organismo internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.