Bombas: Corte agrava cautelares para Durán y decreta arresto domiciliario total

El imputado por tentativa de colocación de artefacto explosivo había quedado con arresto domiciliario nocturno.




En la Corte de Apelaciones de San Miguel se revisó esta mañana la medida cautelar impuesta a Guillermo Durán, quien el pasado martes quedó con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por el delito de tentativa de colocación de artefacto explosivo.

El tribunal de alzada agravó la medida, sustituyéndola por la de arresto domiciliario total.

Esto, luego que el abogado querellante de la UDI, Cristian Fairlie presentara un recurso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y afecta la investigación, lo que fue acogido por la Corte.

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán se mostró conforme con la nueva medida, pues, "existe un peligro para la seguridad de la sociedad en la libertad del imputado, por cuanto hay una reiteración de hechos por los cuales se formalizó la investigación, y sobre todo por la pena asignada a este delito y los bienes jurídicos que se ven afectados con estas conductas, considerando también que este imputado no tiene irreprochable conducta anterior".

Durán fue imputado tras ser detenido junto a Juan Flores y Nataly Casanova, por su presunta responsabilidad en la colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago, entre ellos los atentados que afectaron a un vagón del metro en la estación Los Dominicos y el del centro comercial SubCentro de Las Condes.

Durante esta jornada la defensa de los dos sospechosos que permanecen en prisión preventiva, presentará un recurso para apelar a la máxima de las cautelares.

Bombazos en el Metro: Defensa de Flores pide traslado a Cárcel de Alta Seguridad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.