Bombazos en el Metro: defensa de Casanova pide cambiar la causa de tribunal

El abogado Eduardo Camus pidió al Cuarto juzgado de garantía que se haga competente ya que la investigación se originó tras el atentado en Los Dominicos.




El abogado defensor de Nataly Casanova, Eduardo Camus, presentó esta mañana un escrito ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para solicitar se haga competente en la causa por la investigación de bombazos en la capital.

Hasta hoy, el caso está en la jurisdicción del 15 juzgado, sin embargo, explicó Camus, "consideramos que el tribunal competente es el 4° Juzgado de garantía, cuyo territorio se ubica en la comuna de Las Condes".

"El primer hecho investigado en esta causa es el atentado del 13 de julio de 2014, ocurrió en el metro Los Dominicos , comuna de Las Condes, y por ende es ese juzgado de garantía el que debería seguir conociendo la presente causa", argumentó el abogado de la Defensoría Penal Pública.

Camus añadió que "el 15 juzgado tiene un territorio jurisdiccional sobre La Pintana y San Ramón, si el atentado fue en Las Condes, difícilmente puede entenderse que dicho tribunal sea el competente".

Tras la presentación del documento, se espera que el tribunal cite a una audiencia convocando a los intervinientes, -ministerio público, los querellantes y demás defensas- para que se debata si efectivamente la competencia corresponde al 4° de garantía o al 15, como hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.