Bomberos controla incendio en call center que obligó la evacuación de colegios y domicilios

Según indicó Bomberos, las llamas consumieron el 85% de la empresa que presta servicios a clínicas capitalinas.




Un incendio de gran magnitud se originó esta mañana (pasadas las 7:50 horas) en la comuna de San Joaquín, donde resultó afectada la empresa de call center CGS, que presta servicios a la Clínica Las Condes y a otras clínicas capitalinas.

La empresa se encuentran ubicadas en calle Vicuña Macñenna con Rodrigo de Araya, y terminó con el 85% de sus instalaciones consumidas.

La emergencia -que ya fue controlada- provocó que un colegio cercano Colegio Nuestra Señora del Huerto (ubicado en la calle Celia Solar), evacuara a  40 alumnos de su recinto al igual que en el jardín infantil Kaiser Garden donde retiraron a 10 niños. Además tres domicilios ubicados en la calle Aracena Infante debieron ser despejados. 

Al lugar acudió, además de Bomberos, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispusieron dos carros lanzagua para el mayor suministro de agua.

El comandante Ramón Borges señaló que tras la emergencia se realizó una aislación de todo el perímetro del lugar, por lo que locales cercanos al lugar también debieron ser evacuados.

Desde la empresa CGS, donde trabajan 700 personas, fueron evacuados 200 trabajadores. Solo hubo una persona con daños, Carilona Bustamante  Arriagada (34), que tras una intoxicación por humo, fue trasladada al Hospital del Trabajador. 

Las llamas provocaron una gran columna de humo, que pudo ser vista desde diversos puntos de la capital.

Por otra parte, el tránsito también debió ser desviado desde Vicuña Mackena al sur por la calle Celia Solar, y hacía el norte por Isabel Riquelme, según informó la Unidad Operativa del Control del Tránsito.

FOTO <a href="https://twitter.com/reddeemergencia">@reddeemergencia</a> Galpones de la empresa CGS arden violentamente en Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya <a href="http://t.co/3r1QtLaZqF">pic.twitter.com/3r1QtLaZqF</a>

Fábrica que arde violentamente con peligro de propagación, Bomberos Metropolitano Sur y Ñuñoa, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya

"<a href="https://twitter.com/NOTICIAS_RGUA">@NOTICIAS_RGUA</a>: FOTO incendio Vicuña Mackenna / Rodrigo de Araya. <a href="https://twitter.com/search?q=%23santiago&amp;src=hash">#santiago</a> <a href="http://t.co/VpTO0oMQqg">pic.twitter.com/VpTO0oMQqg</a>" <a href="https://twitter.com/24horas">@24horas</a>

<a href="https://twitter.com/rubionatural">@rubionatural</a> fotos del incendio de vicuña <a href="http://t.co/tYUcWlzITY">pic.twitter.com/tYUcWlzITY</a>

En desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.