Boulahrouz quedó fuera de la nómina de Holanda para la Eurocopa

Autor: La Tercera

El técnico Marco van Basten dio a conocer el listado de jugadores para el torneo, donde se inclinó por el recuperado Mario Melchiot del Wigan inglés en desmedro del zaguero del Sevilla español.

La recuperación a tiempo por lesión del defensor del Wigan Athletic inglés, Mario Melchiot, fue definitiva para que Khalid Boulahrouz, del Sevilla español se quedase afuera de la lista de 23 jugadores holandeses que jugarán la Eurocopa 2008, luego que el técnico Marco van Basten diera a conocer la nómina definitiva.

Bouhlarouz había entrado en la nómina provisoria justamente ante la posibilidad de que Melchiot no llegara en condiciones de ser seleccionado, pero de acuerdo al listado definitivo, tendrá que seguir el torneo europeo por televisión.

Entre los grandes nombres que estarán presentes en Austria y Suiza se encuentran el del arquero del Manchester United, Edwin van der Sar, el de los delanteros del Real Madrid Arjen Robben y Ruud van Nistelrooy, el del atacante del Arsenal Robin van Persie y el del volante del Hamburgo Rafael van der Vaart.

Quien no estará por decisión propia es el experimentado mediocampista del Milan italiano, Clarence Seedorf, que en los últimos meses había retornado al conjunto nacional pero finalmente decidió renunciar.

Antes de debutar en la competencia frente a Italia el 9 de junio, Holanda jugará dos encuentros amistosos en los próximos días contra Dinamarca y Gales.

Tras jugar contra los italianos en la EURO, los de Van Basten se medirán contra Francia -el 13 de junio- y Rumania -el 17 de junio-, todos partidos correspondientes al exigente Grupo C.

La nómina oficial de Holanda es la siguiente:

Arqueros: Edwin van der Sar (Manchester United), Maarten Stekelenburg (Ajax) y Henk Timmer (Feyenoord).

Defensores: Wilfred Bouma (Aston Villa), Tim de Cler (Feyenoord), John Heitinga (Ajax), Joris Mathijsen (Hamburgo), Mario Melchiot (Wigan Athletic) y Andre Ooijer (Blackburn Rovers).

Mediocampistas: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), Orlando Engelaar (Twente), Nigel de Jong (Hamburgo), Wesley Sneijder (Real Madrid), Rafael van der Vaart (Hamburgo) y Demy de Zeeuw (AZ Alkmaar).

Delanteros: Ryan Babel (Liverpool), Klaas Jan Huntelaar (Ajax), Dirk Kuyt (Liverpool), Ruud van Nistelrooy (Real Madrid), Robin van Persie (Arsenal), Arjen Robben (Real Madrid), Jan Vennegoor of Hesselink (Celtic).

Seguir leyendo