Brasil lamenta fallecimiento de ex figuras en títulos mundiales de 1958 y 1962

El ex portero Gylmar dos Santos Neves, campeón en los torneos en Suecia y Chile, y Nilton de Sordi, ganador en el primer trofeo, murieron este domingo en Brasil.




El fútbol brasileño vivió un fin de semana de luto, con la muerte de dos de sus héroes futbolísticos, el ex arquero Gylmar dos Santos Neves (Gilmar), bicampeón mundial en 1958 y 1962, y el lateral Nilton De Sordi, figura de la conquista de 1958.

Gilmar, como se lo conocía,  murió este domingo en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo luego de sufrir un infarto, a los 83 años. Fue el arquero de las selecciones que ganó Suecia 1958 y Chile 1962, además de haber recibido el primer gol oficial de Pelé, cuando el rey jugaba para Santos y el guardametas para Corinthians. Luego fue el golero de la década gloriosa de Santos, con dos Copas Libertadores.

Nilton De Sordi, a los 83 años, ex lateral de la selección brasileña, falleció en un hostpital de Bandeirante, estado de Paraná, adonde fue ingresado con neumonía.

De Sordi sufría hace dos décadas de Mal de Parkinson y había sido el lateral titular del Mundial 1958, pero se lesionó la final ante Suecia, y su lugar lo ocupó Djalma Santos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.