Brasil no para de ganar y afina el plan para el Mundial

neymar

En Porto Alegre, la escuadra de Tite superó por 2-0 a Ecuador, con los goles de Paulinho y Coutinho. El combinado del Guayas está muy complicado en su afán de llegar a Rusia.




Las Eliminatorias se transfomaron para Brasil en un proceso de prueba. Ya clasificados para la Copa del Mundo de Rusia, el Scratch ahora suma rodaje para afianzar la idea de Tite, que generó una evolución y que ahora tiene a una oncena que se va repitiendo en la medida que pasan los partidos. Un 4-3-3 que tiene en Neymar a su principal estrella, no sólo por lo que genera, sino además en su condición de elaborador de juego.

Le costó vulnerar a Ecuador, pero lo logró con la superioridad que caracteriza imponer sobre sus adversarios. Ganaron 2-0.

En Porto Alegre (cuyo estadio no estaba lleno), recibió la visita de Ecuador, combinado que empezó las clasificatorias como la gran sensanción del continente, ubicándose de líder. Pero esa fuerza se deterioró con el tiempo y hoy la posición de los del Guayas es más compleja. De hecho, llegaron con dos derrotas seguidas (2-1 con Paraguay y 2-0 ante Colombia).

El primer tiempo no ofreció demasiadas emociones. La Canarinha no ahogó a su rival, y desperdició las pocas ocasiones que se creó. Ecuador apostó por tapar la salida local y salir de contra, buscando el error de Brasil, con sus atacantes (Fidel Martínez y Enner Valencia) siendo los primeros defensores. El delantero de Tigres se las trataba de arreglar varias veces solo contra los centrales brasileños. No obstante, el golero Alisson no tuvo mayor trabajo.

Pero el complemento fue distinto. Brasil demostró, con tranquilidad, por qué es el líder. Con las anotaciones de Paulinho (69') y Coutinho (76'), alcanzaron su novena victoria consecutiva en las Eliminatorias. Van con todo al Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.