Buceo en Quintay, una saludable alternativa de entretención

Esta época del año no tiene que ser sinónimo de nieve y montaña, también se puede aprovechar el mar conociendo un nuevo deporte y descubriendo el fondo marino de la quinta región.




Con instalaciones en Santiago y Quintay, la empresa Austral Divers ofrece diferentes alternativas para practicar el buceo, ya sea con cursos para poder manejar a la perfección esta disciplina, excursiones para los más expertos o inmersiones por la costa para aquellos que quieren tener la oportunidad de sumergirse por primera vez.

Con el respaldo de Padi (Professional Association Diver Instructor) y más de ocho años de experiencia, Austral Divers cuenta con instructores profesionales para poder supervisar todas sus actividades y formar a los futuros buzos, además de guiar a todos los principiantes en este deporte.

Para estas personas, existe el Discover Scuba Diving, un bautismo submarino que incluye una clase introductoria para quienes bucean por primera vez. El objetivo es que desarrollen destrezas, primero en aguas confinadas (piscinas) y después una inmersión en aguas abiertas de 40 minutos, donde podrán bajar hasta 12 metros de profundidad. Este curso tiene un valor de $40.000

Otra alternativa es el Open Water Diver, que entrega el certificado de Buzo Deportivo Autónomo. Este curso ofrece todos los conocimientos necesarios para realizar inmersiones con equipo sin la supervisión de un instructor. Se realizan tres clases teóricas, dos inmersiones en piscina y otras cinco en aguas abiertas. Esta opción tiene un valor de $240.000. Incluye equipo completo y manuales.

Para deportistas con certificación Padi Open Water Diver (o equivalentes) también existe el Advanced Open Water Diver, un curso especial que sirve para incrementar la confianza y sentir mayor cómodidad en el agua. Es una excelente forma de tener más práctica y recibir la supervisión de instructores profesionales. Este curso tiene un valor de $200.000 y es exclusivo para mayores de 12 años.

También existen cursos especializados para buzos con mayor experiencia, como buceo nocturno, dominio de la flotabilidad, uso de aire enriquecido, especialidad en traje seco, capacitación para ser buzo de rescate y primeros auxilios en caso de emergencia. Todos con un valor que van desde los 80 a 200 mil pesos.

Para conocer en detalle los cursos y fechas para realizarlos, hay que ingresar a www.australdivers.cl, visitar la sede de Austral Divers en la caleta de Quintay, o llamar al (56-2) 492 7975 o al celular 9-885 5099.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.