Bus con estudiantes argentinos se desbarranca en Brasil y deja al menos cuatro muertos

brasil

El bus transportaba a 68 alumnos de distintos colegios de la provincia de Misiones. Otro alumno se encuentra en estado grave.




Un fatal accidente se registró durante esta madrugada en Brasil, cuando un bus que transportaba a estudiantes argentinos se desbarrancó dejando a al menos cuatro muertos.

Según informaron las autoridades, entre las víctimas hay tres alumnos y un adulto. Además, un quinto estudiante se encuentra en estado grave, según indicó en TN el rector de la escuela Jansen de la ciudad de Posadas, Jorge Karanik.

Los estudiantes se encontraban en un viaje de estudios en Brasil, y eran de seis colegios de la provincia de Misiones.

El bus pertenece a la empresa Río Uruguay se volcó en la ruta brasileña 285 durante la madrugada, luego de que el conductor perdiera el control de la máquina, provocando que se saliera de la ruta y se precipitara por un barranco de cerca de cuatro metros de profundidad.

La policía local informó que el chofer es un argentino de 30 años y se encuentra detenido por homicidio culposo. "Esta prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo. La principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido", sostuvo un portavoz del organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.