Buscan a sujetos que robaron dinero de caja de Servipag en supermercado de Linares

Carabineros ubicó el móvil utilizado en el atraco y la PDI está al frente de la investigación.




La Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI de Linares, trabaja para esclarecer el robo que afectó a una sucursal de Servipag ubicada al interior de un supermercado.

De acuerdo  a lo indicado por el comisario de la PDI Sergio Ponce, "siete individuos ingresaron en una camioneta hasta el supermercado a través del método del alunizaje, una vez en el interior del supermercado en el mismo vehículo y marcha atrás rompieron la estructura del Servipag llevándose la caja donde se guarda el dinero que allí se deposita diariamente para luego darse a la fuga".

Personal de Carabineros de Linares dio con el paradero de la camioneta utilizada en el atraco en el sector Camino La Empresa, próximo a Linares.

Por instrucción del Ministerio Público se constituyó en el lugar personal de la PDI junto a peritos del Lacrim.

En el móvil se encontró un pasamontañas, gran cantidad de miguelitos, tres mil pesos, y algunas cuerdas tipo arnés.

Para ingresar al supermercado los sujetos cortaron con un napoleón el candado de acceso de la reja principal al recinto, y luego derribaron los ventanales del supermercado con el método de alunizaje.

Al momento no hay pistas de los autores del hecho aunque no se descarta que tengan alguna relación con  otros robos a cajeros automáticos que han afectado la zona en el último tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.