C. de Apelaciones determina firma mensual y arraigo para joven que habría golpeado a carabinero el 1 de mayo

Sin embargo, la séptima sala del tribunal de alzada no accedió a la petición de la fiscalía por la irreprochable conducta anterior del estudiante.




El 20 de mayo pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dejó en libertad y sin medidas cautelares a Bryan Seguel Gutiérrez, sindicado por la fiscalía como uno de los sujetos que participó en la golpiza que sufrió el teniente de Carabineros Felipe Vidal, durante una manifestación que se llevó a cabo el pasado 1 de mayo.

Joven que habría golpeado a carabinero el 1 de mayo queda libre Sin embargo, el Ministerio Público apeló, y hoy la Séptima sala de la Corte de Apelaciones decidió dejar con las medidas cautelares de arriago nacional y firma mensual al joven estudiante de sociología de la Universidad de Chile.

Esto debido a que el tribunal de alzada considerara que sí se podía acreditar con los medios probatorios, la participación del joven en los hechos. Sin embargo no accesdió a la petición de la fiscalía de otorgar la prisión preventiva, por su irreprochable conducta anterior.

Luego de la audiencia, la abogada de la Fiscalía Centro Norte, Marcela Toledo indicó que "la  Corte de Apelaciones estimó que existen antecedentes suficientes en que se acredita la participación del imputado en los hechos" (…) "por eso decretó cautelares de firma mensual y arraigo nacional".
 
La profesional abogada destacó que los antecedentes que consideraron los ministros para decretar medidas cautelares "son los mismos que se expusieron durante el control de detención" del imputado. En esa ocasión, "el juez de Garantía fue claro en señalar que no había antecedentes de participación, pero la Corte ha dicho lo contrario, es decir, que sí los hay".

El departamento OS-9 de Carabineros detuvo a Seguel Gutiérrez,hace dos semanas, cuando regresaba a su domicilio en la comuna de Cerrillos.

Según la fiscalía, el Ministerio Público realizó un trabajo investigativo que permitió dar con el presunto autor de la agresión, que incluyó el análisis de información de la redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.