Cae mujer que vendía cocaína en dulce típico chileno en La Legua

Un operativo de la PDI terminó con la detención de la implicada de 72 años y la incautación de una pistola 9 milímetros.




Un amplio operativo policial desplegó esta mañana personal de Investigaciones al interior de la población La Legua emergencia para detener a una reconocida narcotraficante del sector de la comuna de San Joaquín.

Se trata de Adela Rosario Muñoz Cárcamo (72) apodada "La vieja brava", quien operaba desde su domicilio ubicado en calle Francisco de Zárate. Pasadas las 7.00 horas, efectivos de la Bicrim de la mencionada comuna allanaron el inmueble de la mujer, quien mantenía en su poder una pistola 9 milímetros para resguardarse de las quitadas de droga.

En la vivienda también se encontraron empolvados y  "chilenitos" que contenían clorhidrato de cocaína. Según determinó la policía civil, la mujer se las ingenió de esta forma para comercializar la droga y para que los consumidores pasaran desapercibidos, al salir de su domicilio.

Adela Muñoz, quien contaba con antecedentes por tráfico de estupefacientes, será formalizada esta jornada en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.