Calidad y mérito

Autor: La Tercera

Señor director:

Con orgullo hemos visto en los medios  cómo una de nuestras alumnas de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, Carolina Águila, logró ser becada para participar del programa Global Solutions en la Singularity University, conocida como la Universidad de la NASA.

Cuando hoy existe un proyecto de ley que busca homogenizar instituciones afectando su autonomía, imponer sistemas de ingreso únicos y transversales para todos los planteles y restringir en vez de aumentar la cobertura, casos como el de Carolina debe llamarnos a repensar el debate actual en educación superior.

Esta joven, quien, con esfuerzo, inteligencia y mucho entusiasmo logró derribar  los mitos respecto de que la PSU condiciona el desempeño de los estudiantes, estando siempre dentro de las mejores evaluaciones de su curso y consiguiendo una beca que pocas personas en el país pueden jactarse de obtener, ello a pesar de su desempeño en esta prueba.

Como universidad tenemos un modelo educativo que nos guía en la entrega de una educación de calidad para aquellos jóvenes que tengan los méritos y ganas de aprender y crecer profesionalmente, lo que ha permitido que miles de estudiantes que son primera generación de su familia en acceder a la educación superior, puedan tener mayores oportunidades de empleabilidad y movilidad social. No me queda más que felicitar a Carolina y ojalá podamos ver que el debate en educación superior se reoriente a estos temas.

José Rodríguez Pérez

Rector

Universidad Andrés Bello

Seguir leyendo