Calvin Klein presenta avance Primavera-Verano 2011

Francisco Costa apuesta para la temporada estival por las formas naturales y sofisticadas, con nuevos largos en vestidos y faldas.




El director creativo de Calvin Klein, Francisco Costa, presentó hoy en Nueva York un avance de las propuestas de la firma para la colección femenina Primavera-Verano 2011, en la que priman las formas naturales y sofisticadas, en tonos suaves y con nuevos largos en vestidos y faldas.

"Se trata de alguna manera de un renacimiento del romanticismo. Creo que es algo muy apropiado para estos tiempos y las prendas son más suaves", dijo Costa al término de este desfile en el que presentó un total de venticinco propuestas.

Costa, de origen brasileño y ganador en 2006 y 2008 del premio al mejor diseñador del prestigioso Council of Fashion Designers de Estados Unidos (CFDA), señaló que esta colección "presenta una atmósfera suave, pero que sigue siendo femenina y que va destinada a una mujer confiada, con fuerza".

NOVEDADES
Entre las novedades de esta colección prêt-à-porter, Costa introdujo un nuevo largo de chaquetas y faldas, con el que dice adiós a los cortos y da la bienvenida a un estilo claramente favorecedor para muchas mujeres y que alarga la figura.

"Mostramos muchas faldas porque, cuando diseño, trato de pensar en lo que aún no hemos ofrecido. Las faldas tienen formas muy atractivas y presentan tejidos maravillosos que se sienten muy frescos", explicó el diseñador de Calvin Klein.

También indicó que con esa elección se ha priorizado la estación del año para la que van dirigidas y que en sus formas y con sus tejidos (sedas, algunas enceradas, lanas frías, algodón e incluso terciopelo), "son más frescas así y alargan la silueta un poco más".

Cinturas altas para vestidos y faldas, acompañadas con chaquetas largas que sobrepasan la cadera, que tienen la "intención real de crear una sensación sofisticada, y que se acompañan de altos tacones. Todo otorga un tono de elegancia y feminidad".

COLECCION
Los tejidos seleccionados por Costa, un amante de los tecnológicos, son los veraniegos y sus prendas están confeccionadas en algodones, linos, sedas lavadas y enceradas, chifón de seda, terciopelos ligerísimos y nylon, que proporcionan siluetas suaves.

"La paleta de colores que hemos utilizado está compuesta por colores muy naturales, que creo que son muy sosegados. La colección llega a las tiendas en noviembre, así que creo que, después de un otoño oscuro, son tonos muy adecuados", que van desde los blancos tiza y los marfiles a los grises pálidos, pasando por los tonos verde agua, amarillos o tierra.

En la próxima colección de Costa prima el detalle y la cuidadísima costura a mano, con espectaculares trabajos en cadenetas, haciendo pliegues, pinzas o marcando la cintura.

La costura de punto en cadeneta alargado "da más volumen a las prendas y hace que la colección sea más aérea y un poco deconstruida. Además se nota que es a mano, con lo que queda patente el trabajo que hay detrás" de la colección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.