Cámara citará a ministro Maldonado por caso "Cisarro"

<p>Comisión de Familia pedirá explicación al titular de Justicia por las políticas de rehabilitación del Sename.</p>




La Comisión de Familia de la Cámara Baja citará al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para que detalle en qué situación se encuentran las políticas de rehabilitación del Servicio Nacional de Menores (Sename), a propósito de lo que ha ocurrido con el caso "Cisarro".

La titular de la comisión, diputada María Angélica Cristi, dijo que "hace 18 años que se está discutiendo la reforma al Sename, la política de rehabilitación juvenil no funciona. La Cámara a través de una comisión investigadora pidió hace un tiempo que se apure una reforma al sistema, pero no se le ha dado la urgencia que amerita".

"Queremos saber por qué fracasó un proyecto que había en curso para crear hogares que protejan a menores en conflicto con la justicia. Nos gustaría que el ministro nos explique en qué está la política de infancia del gobierno", agregó Cristi.

A juicio de la parlamentaria, el caso del menor Cristóbal, del "Loquin" y otros refleja que el actual modelo de orientación "no ha resultado. Los centros de rehabilitación no funcionan, no existen los recursos, falta preparación de profesionales".

A su vez el, UDI José Antonio Kast indicó que el tema del Sename "es reiterativo". Asegura que "lo que falta aquí es gestión más que leyes, porque las leyes están dictadas, lo que falta es que el gobierno ponga a las personas idóneas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.