Cambio climático: UE asegura que EEUU podría suavizar su posición sobre Acuerdo de París

trump

Durante una reunión con más de 30 ministros de Medio Ambiente, el delegado estadounidense señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo".




El comisario europeo para cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete, dijo hoy que el gobierno de Estados Unidos parece dispuesto a suavizar su negativa a cumplir con el Acuerdo Climático de París pese a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al inicio de una reunión informal que mantienen en Montreal (Canadá) más de 30 ministros de Medio Ambiente de todo el mundo, Cañete indicó que el delegado estadounidense podría buscar formas de "comprometerse" bajo los términos del Acuerdo de París.

Según el representante europeo, Estados Unidos afirmó al resto de delegaciones que "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluido la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

Pero el delegado estadounidense señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", según señalaron medios locales.

Cañete reconoció que el mensaje del delegado estadounidense en Montreal es "muy distinto" que el emitido hasta el momento de forma pública por Trump.

La reunión informal de Montreal, que ha sido organizada de forma conjunta por Canadá, China y la Unión Europea (UE), tiene como objetivo evitar que la retirada de Estados Unidos descarrile el Acuerdo de París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.