Cameron Diaz lucha por mantener el reinado en Hollywood

Esta semana se estrena en salas locales la cinta Mi video prohibido, que Diaz protagoniza con Jason Segel.




Ya van 16 años desde que Cameron Diaz se consolidó como una estrella global de la comedia con Loco por Mary (1998) y la actriz sigue siendo uno de los nombres más cotizados de Hollywood. Según el último ranking de la revista Forbes sobre las actrices mejor pagadas, la californiana de 41 años se encuentra sexta en el Top 10, recibiendo 18 millones de dólares por sus películas en los últimos 12 meses.

La rubia llegará por segunda vez en el año a las salas locales con Nuestro video prohibido, junto a Jason Segel (How I met your mother), sobre una pareja casada que, para reavivar la chispa del matrimonio, hace un video sexual, pero por una equivocación lo terminan compartiendo con sus cercanos a través de "la nube". La cinta se estrenó hace tres semanas en Estados Unidos, con críticas en su mayoría negativas y de débil desempeño en recaudación.Esa es la tónica que han seguido gran parte de los proyectos de la actriz en los últimos cinco años, pero pareciera que  su nombre no pierde prestigio en la mente de los grandes estudios cinematográficos.

Cameron Díaz se desnuda a los 41 años para su nueva cinta, Sex Tape

Es porque la figura de Cameron Diaz a nivel internacional todavía pesa, y mucho. Sin importar la recepción que tengan sus filmes  dentro de Estados Unidos, los estudios aún pueden contar con que la popularidad de la actriz a nivel global permita sacar cuentas alegres. Por ejemplo, en producciones como El avispón verde (2011) y El abogado del crimen (2013), el fracaso monetario se revirtió tras los estrenos internacionales. En el primer caso, la película recaudó 98 millones de dólares en Norteamérica, costando 120 millones, pero se recuperó con los 119 millones que obtuvo a nivel internacional. En la segunda cinta, el presupuesto fue de 25 millones de dólares, pero tan sólo obtuvo 16 a nivel doméstico, cifra muy baja considerando que contaba con estrellas como Brad Pitt, Michael Fassbender y Penélope Cruz. Fue la taquilla global que salvó a la película de un fracaso total, recaudando 56 millones de dólares. En ambos casos, las historias fueron destrozadas por la crítica.

Claro, Diaz también tiene triunfos. Su comedia de 2011, Bad teacher, es una de las cintas más exitosas del género en los últimos años, donde superó ampliamente su presupuesto de 20 millones de dólares, recaudando más de 200 millones en todo el mundo.

La actriz comienza ahora un período complicado para mujeres en Hollywood, que deben hacer el traspaso de la joven y bella protagonista a personajes maduros, ojalá en películas de nivel. Sandra Bullock, con el éxito de Gravedad y de sus comedias, es el último caso exitoso de renovación cinematográfica, y es quien justamente lidera la lista de mejor pagadas de Forbes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.