Camila Moreno y Quilapayún generan polémica por frases políticas en Festival de Olmué

La cantautora aludió a Sebastián Piñera y generó aplausos y pifias por dedicarle el tema Millones.




Fue una noche encendida. De esas en que la gente se manifiesta y genera consecuencias. Camila Moreno se subió a cantar junto a Nano Stern y Manuel García  -poco antes de la una de la madrugada- y al anunciar que cantaría su tema Millones, se lo dedicó "a la gente que cree que que puede comprar todo con dinero, incluso a un país". Su intervención generó aplausos y pifias por partes iguales.

Varios se levantaron para gritar "fuera" por la alusión al presidente electo, Sebastián Piñera. García intentó calmar al público notoriamente alterado y previo a la interpretación de la inédita versión del éxito del también cantautor Florcita Motuda, Gente, el músico destacó: "Hay gente que puede pifiar y otros que pueden aplaudir, pero lo buenos es que estamos tocando igual".

Los músicos -que forman parte de la nueva generación de cantautores nacionales- dieron paso al show de Quilapayún, quienes continuaron con referencias políticas, aludiendo a las divisiones internas de la Concertación.

Y cuando interpretaron el tema La batea, cambiaron la letra: "No salió mi candidato... hay Piñera para rato, qué barbaridad". Mientras, en la platea se encontraba el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre.

La Sonora de Tommy Rey fue la encargada de cerrar la segunda jornada del encuentro folclórico e hizo bailar a los asistentes durante los 40 minutos de su show.

Para esta noche el número más esperado es la actuación del cantautor español Joaquín Sabina, quien el martes se presentará en Santiago en Espacio Riesco en el marco de la promoción de su último álbum Vinagre y Rosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.