Camioneros argentinos bloquean ingreso a varias agencias de correos

Las máquinas impiden el paso en oficinas de las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Monte Grande y Córdoba.




Liderados por el sindicalista y referente del sector, Pablo Moyano, los camioneros argentinos bloquearon el ingreso en varias agencias de correos del vecino país. La medida es en el marco del paro nacional que los empleados de Correos, ligados al gremio de camioneros iniciaron hoy para reclamar por el despido de unos 200 trabajadores contratados de Correo Sur -una contratista de la empresa Camuzzi Gas del Sur- y además, por la  la represión de la semana anterior en la ciudad de Trelew, según cita hoy el diario Clarín.

El viernes, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que recordó la vigencia de la conciliación obligatoria que le impide a la empresa realizar despidos y al sindicato  tomar cualquier medida de fuerza, agrega Clarín.

Con carteles del gremio los camioneros comenzaron a ocupar sorpresivamente esta mañana los accesos de las agencias en las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Monte Grande y Córdoba.

Los altos dirigentes del gremio no descartan unirse al paro nacional de los trabajadores de Correos. Marcelo Aparicio, integrante de la mesa directiva aseguró que "no se descarta que haya un conflicto mucho mayor", apunta el diario argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".