Camioneros bloquean ruta internacional en Punta Arenas

Punta Arenas

Los transportistas solicitan "reciprocidad, igualdad y dignidad" en las oficinas de aduana argentinas.




Desde el día de ayer, transportistas de la región de Magallanes se encuentran movilizados y radicalizando su postura, decidieron bloquear la ruta internacional.

Según consigna el diario "El Pingüino", cerca de 50 camiones se encuentran apostados en un lugar estratégico de la zona,  en la intersección de las rutas 255 (hacia Monte Aymond) y 257 (a Punta Delgada), impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículos desde y hacia Argentina.

¿Su demanda? Exigen a las autoridades transandinas, prontas soluciones a los problemas que los aquejan. Denuncian malos tratos por parte de los funcionarios aduaneros argentinos, ausencia de funcionarios en los puestos y hostigamiento, mediante la aplicación de cobros irregulares, por lo que solicitan "reciprocidad, igualdad y dignidad" .

"Este movimiento ha llegado a ser realidad después de muchos años de exigir a las autoridades competentes la igualdad de derechos que nos merecemos por los acuerdos y convenios internacionales que existen. Nosotros sí respetamos los convenios de nuestras autoridades en Chile, pero en Argentina se nos está tratando muy mal, incluso xenofóbicamente, y eso hace que estemos acá pidiendo reciprocidad, igualdad y dignidad para nuestros transportistas que viajan por territorio argentino", dijo al citado medio el presidente de la  Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.