Camiseta de la "U" lidera elección del objeto que se guardará en Cápsula Bicentenario

Con casi un 40% de las preferencias la casaquilla del cuadro azul concita el mayor interés de los cibernautas, superando por un amplio margen a otros objetos típicos como las poleras de Colo Colo y la UC, la bandera del terremoto, el indio pícaro y condorito.




Mientras la Cápsula Bicentenario prosigue estos días con su recorrido por diversos lugares de la Región Metropolitana, miles de cibernautas han encendido las elecciones de las cosas que se deberían guardar por los próximos 100 años en dicho recipiente.

A nueve días del cierre de las votaciones online del sitio www.capsulabicentenario.cl -29 de agosto-, la elección del objeto más representativo de Chile que se depositará en la cápsula ha tenido un vuelco hacia lo deportivo.

Si en la primera semana el indio pícaro era el preferido de los chilenos para ocupar un espacio en la cápsula, por estos días es la camiseta del club de fútbol Universidad de Chile la que se lleva el mayor porcentaje de adhesión en los más de 25 mil votantes que han hecho su elección en sitio Web, con 9.225 preferencias, un 36,7% del total de los votos escrutados hasta el mediodía de hoy viernes.

El segundo lugar es ahora para el "Indio Pícaro", con 5.104 votos (20,3%) y la tercera ubicación en las preferencias del público es para el personaje de historietas "Condorito", con 1941 votos (7,7%).

UN CLASICO EN POPULARIDAD

Sólo con un 7,6% en las votaciones asoma la camiseta de Colo Colo. Con un total de 1.931 preferencias, el emblema del cuadro albo aparece cuarto en el listado, superando a la conocida bandera del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero (1.647 votos), tarjeta bip (1.507) y la camiseta de Universidad Católica (855).

El conteo final de votos, donde se elegirá los objetos que finalmente serán guardados en la Cápsula Bicentenario, será el próximo 29 de agosto, mientras que el 1 de septiembre será la fecha en la que será enterrará la cápsula en la Plaza de Armas de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.