Canal 13 fija para el domingo estreno de Feroz y prepara lanzamiento en Viña del Mar

Con esta decisión, la estación católica sería la primera en sacar al aire su nueva teleserie. TVN y Chilevisión, que tenían previsto hacer debutar sus producciones el 8 de marzo, evalúan adelantarlas para la próxima semana.<br><br>




Las cartas están echadas. Este domingo parte Feroz, la nueva producción dramática de Canal 13 para las 20 horas, que protagonizan Cristián Campos, Patricia López e Ignacio Garmendia y que aborda la temática de hombres lobo y se eligió precisamente ese día "porque hay luna llena", señalan en la televisora.

Aunque hoy habrá una reunión para finiquitar el tema, en la estación  dan por hecho emitirla en franja estelar. Con ella comienza la guerra de las teleseries del primer semestre, porque ante esta decisión, TVN y Chilevisión están pensando adelantar las fechas de estreno de sus respectivas teleseries.

Anunciadas, inicialmente, para hacer su debut el próximo lunes 8 de marzo, Martín Rivas (de la estación pública) y Manuel Rodríguez (de CHV), en ambas estaciones aseguran que no están dispuestos a ceder terreno ante Feroz, por lo que evalúan adelantar sus primeros capítulos para el lunes.

En la estación estatal aseguran que "no estamos dispuestos a darle más de cuatro días de ventaja a la competencia", por lo que empalmarán los últimos capítulos de Los ángeles de Estela con su nueva apuesta dramática. Las mismas fuentes afirman que "sentimos que nuestra verdadera competencia es con Manuel Rodríguez y la decisión nuestra  dependerá de la de ellos".

En ese escenario, y tomando la delantera, la estación católica empezó a preparar su estrategia de apoyo a la producción dramática de hombres lobos y uno de sus principales eventos se realizará hoy en el mall Marina Arauco de Viña del Mar, a las 18.30 horas, cuando presente a todo el elenco -muchos de los cuales llegarán hoy desde Santiago-, que compone la apuesta.  Pero antes de llegar a la instancia de esta tarde en el centro comercial, la estación comenzó a emitir desde ayer, después del noticiario de las 14 horas y durante La movida, un resumen de larga duración de Feroz.

A esto, además, se suma el que como canal hayan postulado a Carolina Arregui a reina del Festival, un concurso que al ganar se convirtió en otra vitrina para la telenovela. "A través de ella, se está tratando de posicionar la teleserie, porque la gente le tiene cariño a Carolina, y ahora que es reina del certamen, tendrá mucha prensa, y de paso la gente la asociará también con la teleserie Feroz", explica una fuente de UC-TV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.