Canal 13 fija para el lunes estreno de su teleserie Feroz

Poco a poco la TV comienza a normalizar su programación y la estación católica quiere dar el puntapié a la "guerra de las teleseries" del primer semestre. <br>




La partida de la "guerra de las teleseries" tiene fecha nuevamente. Porque luego de una semana con la programación de la TV abierta dedicada íntegramente a la cobertura de las consecuencias del terremoto, ayer la estación católica confirmó la fecha de salida al aire de su producción dramática Feroz, poniendo en marcha la normalización de las transmisiones de las distintas señales.

El día elegido es el lunes 8 a las 20 horas.

Así, en Canal 13 cuentan que a partir del lunes comenzarán a volver de forma paulatina a la programación habitual. Por ejemplo, los programas franjeados como el matinal Viva la mañana y Alformbra roja estarán al aire en el horario que les corresponde.

Esos mismos espacios servirán como plataforma para preparar el terreno para el estreno, con actores de la producción dramática como Carolina Arregui, Tamara Acosta, Ignacio Garmendia y Cristián Campos como invitados en el estudio. Además, la estación católica tiene contemplado repetir el episodio debut de la teleserie en la noche, después de Teletrece.

Mientas, el panorama en los otros canales no es tan claro. TVN tiene planificado poner al aire Martín Rivas la próxima semana, pero hasta ayer no tenían una fecha definida, ya que aún están evaluando el escenario para elegir la fecha más apropiada, de acuerdo a las noticias que vayan sucediendo en el país. Una fuente al interior de la televisora cuenta que están tranquilos, porque con la telenovela Los ángeles de Estela tiene un público asegurado y aún les quedan cuatro capítulos por emitir.

Así, por ejemplo, está la idea de empalmar las dos historias. Y una fuente ejecutiva afirma que  "no descartamos la idea de partir también el lunes, esto es según se vayan dando las cosas".

Hasta el momento, el plan que evaluaba Chilevisión para su apuesta Manuel Rodríguez, que protagoniza Ricardo Fernández, era salir al aire el lunes 15. Una fuente de la estación cuenta que la idea tras ese plan es darle más tiempo de promoción a la teleserie, "ya que luego del terremoto deben volver a posesionar el producto en la retina de la gente".

Pero, matiza el mismo personero "si TVN, quienes son la competencia más directa, porque también es una historia de época, y adelanta el estreno de Martín Rivas para la próxima semana, nosotros también lo haríamos, ya que estamos listo para salir". Y la consigna de los canales desde el principio ha sido no darle ventaja a la competencia.

Claro que a pesar del monopolio que ha tenido la cobertura del terremoto en las señales locales, tanto TVN como Canal 13 y Chilevisión han estado rotando constantemente escenas de sus respectivas teleseries. Y en el caso de las señales pública y católica, sus protagonistas, como Diego Muñoz o Ignacio Garmendia, han aparecido en despachos y notas sobre la tragedia.

Mega, por su parte, ya tiene definido cuál será su cartucho para dar la pelea: la película Sr. y Sra. Smith, protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt.  La movida de Canal 13 de adelantarse con una fecha para el debut de Feroz, se alinea con el estilo que han utilizado en esta "guerra de las teleseries".

El día original de estreno de la producción  protagonizada por Cristián Campos y Patricia López era el domingo 27 a las 22 horas, como una forma de aprovechar la pantalla que le dejaba el Festival de Viña del Mar y de adelantarse a Manuel Rodríguez y Martín Rivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.