Canal 13 prepara su regreso a las series con una nueva comedia: Papá Mono

13

Luis Gnecco, Mariana Loyola y el pequeño Lukas Vergara son los protagonistas de la serie.




"Siento que la ficción nacional está en un muy buen momento. Se está haciendo harta ficción y eso siempre es bueno porque es la ficción la que ayuda a generar fidelidad con la audiencia, y veo que los canales grandes lo entienden así, y los no tan grandes, también", reflexiona Matías Ovalle, productor ejecutivo de Papá mono, la nueva serie que pronto estrenará Canal 13.

Se trata de una comedia que tiene en el papel central a Luis Gnecco como Caco, abuelo del ocurrente Nico (Lukas Vergara), que recurre a él para que lo ayude con la nueva vida que tiene desde que sus papás se separaron. Así, Caco, con su particular y despreocupada forma de ver la vida, llega a vivir junto a su nieto y su hija Francisca (Mariana Loyola), la que no se muestra muy contenta con las cosas que su padre le enseña a su hijo.

"Esta es una comedia que muestra las aventuras y desventuras de una familia súper disfuncional. Es una comedia irreverente, que en cada capítulo provocará muchas risas, pero también emociones varias. Tiene personajes profundos y universales, y en los que uno se puede identificar fácilmente", explica Ovalle sobre la serie que es una idea original del guionista Hernán Rodríguez Matte (Casado con hijos, La Nany).

A primera vista, Papá mono podría parecer una sitcom, pero el productor aclara que no es así, aunque en ella "se pueden distinguir ciertos elementos narrativos de una sitcom". Y aunque en cada capítulo se tocará un tema distinto que involucra a esta familia, también habrá conflictos horizontales que se irán resolviendo a medida que avance la historia.

En palabras simples, Ovalle describe esta producción como "una serie muy loca. Tiene situaciones bien límites. Trata temas comunes de la sociedad de hoy, pero la maneras que encuentra de resolverlos son bien poco convencionales".

El menos convencional de todos es Caco, pero siempre es él quien propone la solución a los problemas de la casa, aunque a su modo. Su mayor cómplice es su nieto, mientras Francisca se ve un poco superada. Según las palabras de Ovalle, el personaje que Gnecco "es un sin vergüenza, en el buen sentido de la palabra, cariñoso, irreverente y mujeriego, pero súper querible. Gnecco dio perfecto con el personaje que queríamos".

Papá mono también incluye en su elenco a Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Carolina Varleta, Carola Paulsen, y Begoña Basauri, e irá por Canal 13 en horario prime.

Para sus creadores será una serie apreciada por adultos y jóvenes por el tipo de humor de los diálogos y por sus personajes. "Todos son entrañables", asegura el productor, y promete: "Papá Mono, para que se entienda más o menos, es como Los Simpson, porque grandes y chicos se reirán de cosas distintas. Lo que está bien claro es que muchos se morirán de la risa".

Cerca de ocho años lleva Ovalle en la señal de Luksic, y algunas de sus creaciones han sido Huaiquimán y Tolosa, Peleles y Secretos en el jardín. Sobre esta producción tiene muchas expectativas en cuanto a desempeño con la audiencia y también mucha confianza, por ser una historia "fresca y original". Según su punto de vista, lo más importante es que "a Canal 13 le hace muy bien tener contenidos que juegan con el borde de la marca, que es más bien conservadora. Esta serie juega bien al límite, que es un poco lo que pasó con Huaiquimán y Tolosa. Las historias buenas siempre se hacen su espacio".

A pesar de que actualmente, y luego del fin de la teleserie nocturna Preciosas, Canal 13 no está con producciones locales al aire, Ovalle asegura que durante el año "se vendrán varios proyectos de ficción que ya están andando. Mega está apostando firme por la ficción y TVN está saliendo del mal momento en el que estaba gracias a la ficción. Entonces, el 13 no se puede quedar atrás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.