Canal 13 y TVN tienen malos resultados y CHV no informa datos a septiembre

imagen-canal-13-3

En tres meses, señal de Luksic perdió $ 2.327 millones. CHV pide nueva prórroga a la SVS.




Un trimestre con fuertes pérdidas anotó en el período julio-septiembre Canal 13. La estación ligada a Andrónico Luksic y a la Universidad Católica reportó a la SVS un resultado negativo de $ 2.327 millones (unos US$ 3,5 millones) para ese período, mientras que en el año las pérdidas alcanzan a $ 2.520 millones. Es decir, el 92% de las pérdidas acumuladas por la estación en 2016 fueron en el tercer cuarto del año.

Aún así, las cifras acumuladas son mejores a las del año pasado. A la misma fecha de 2015, Canal 13 perdía $ 3.486 millones, lo que supone una reducción cercana al 30%.

En tanto, Mega siguió en la senda positiva, reportando ganancias por $ 8.212 millones, apenas $ 80 millones por debajo de lo obtenido en los primeros 9 meses de 2015.

La señal de Bethia sólo cosecha éxitos de audiencia, incluido el horario de la tarde, gracias a la teleserie nacional de las 15 horas, que fue elevando exponencialmente su audiencia desde mayo.

Además, en junio estrenó Señores Papis, la ficción nocturna que es lo más visto semanalmente en la TV nacional.

CHV, por su parte, por segunda vez en el año pidió una prórroga a la entrega del informe financiero a la SVS; para el segundo trimestre ya pidieron plazo extra pero aún así no entregaron las cifras.

Televisión Nacional de Chile (TVN), en tanto, anoche reportó pérdidas por $ 9.859 millones, cifra 45% inferior a los $ 17.924 millones que perdía un año atrás. En el tercer trimestre, TVN logró sostener el alza en su sintonía sobre igual período de 2016, recuperando su posición de actor competitivo en la industria.

A excepción de Mega, los malos resultados de la industria han dañado los balances de todas las estaciones, derivando en cambios de sus máximos cargos ejecutivos.

Hace dos semanas, CHV anunció la salida del director ejecutivo, Francisco Mandiola, reemplazado por el abogado Jorge Carey Carvallo.

Poco antes, en octubre, René Cortázar, presidente de Canal 13, removió al periodista Cristián Bofill, quien dejó la dirección ejecutiva tras dos años en el cargo y volvió a la dirección de prensa. Bofill fue reemplazado por Alejandra Pérez.

Y en febrero, Carmen Gloria López renunció a la dirección ejecutiva de TVN. El canal estatal es ahora dirigido por Alicia Hidalgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.