Canales apuestan por la emisión de festivales veraniegos

La Red, CHV, TVN y Canal 13, que oficializó la cita de Antofagasta, transmitirán eventos musicales.




Los festivales se han vuelto una característica de la época estival chilena y, a pesar de que algunos se van quedando en el camino, otros renacen. Para este verano, Canal 13 se quedó con el Festival de Antofagasta, certamen gratuito que se desarrolla desde 2009 y que registra convocatorias cercanas a las 30 mil personas en cada una de sus versiones. El evento se realizará los días 14 y 15 de febrero, y con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en la conducción.

En 2013 y 2014, el espectáculo fue transmitido por TVN, con Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein en el rol de animadores. Eso sí, la red del grupo Luksic también se encargará de la producción y el fichaje de artistas, a diferencia de lo que sucedía con la señal estatal, que dejaba tal misión en una productora externa.

Se estima que en cerca de dos semanas, Canal 13 anunciara a los artistas del festín musical nortino.

Una instancia que se suma a una tendencia veraniega clara: como nunca antes, casi todos los canales locales han apostado por la emisión de festivales. De hecho, en esta temporada hay programados un total de cinco en cuatro estaciones (el año pasado también hubo el mismo número, pero con TVN con tres).

De manera lógica, el más emblemático sigue siendo el Festival de Viña del Mar, al mando de Chilevisión. La versión 2015 de Olmué sigue a cargo de TVN, al igual que el año pasado. La señal pública también emitirá, por primera vez, el de Talca, el 12, 13 y 14 de febrero, y José Miguel Viñuela será su animador. De hecho, ahí se generará otro escenario: en una noche, el evento sureño competirá con la cita de Antofagasta que organizará Canal 13.

Finalmente, La Red confirmó la emisión del certamen de Tierra Amarilla, que en 2014 fue programado por TVN. Hasta ahora, sólo Mega no tendrá festival, ya que decidió no renovar contrato con Viva Dichato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.