Canciller Heraldo Muñoz por Venezuela: "La situación se ha agravado"

canciller

El ministro se refirió a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución.




"La ya difícil situación de Venezuela sin duda se está tornando aún más compleja, se ha agravado".

Con estas palabras el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución.

En un punto de prensa organizado especialmente para hablar de la crisis en Venezuela, el ministro aseguró que "nuestra opinión coincide por la propuesta del Papa Francisco de generar las garantías necesarias para una salida negociada a la crisis política, económica, social, humanitaria que vive Venezuela".

"Sabemos del anuncio del presidente Maduro el día de ayer de convocar una Asamblea Constituyente, y hasta ahora sabemos solamente que esta Constituyente no se conformaría a través del sufragio universal, libre y secreto, sino que a través de la representación de sectores sociales. Esto implicaría aparentemente, tenemos que esperar los detalles, la disolución de la Asamblea Nacional que fue elegida por el pueblo venezolano a través de las urnas", añadió el canciller.

En esta línea, Heraldo Muñoz manifestó que "vamos a mantener contacto con los otros cancilleres, hemos estado comunicándonos esta mañana".

"Cuando sepamos más detalles de este anuncio en el marco de alguna reunión de cancilleres o a través de otra modalidad, les comunicaremos la opinión no sólo de Chile sino de un grupo a de países afines", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.