Canciller Moreno y fallo de La Haya: "Una vez que tengamos el fallo, ambos países lo vamos a aplicar"

<p class="bullet">El ministro de RREE afirmó que "hay un compromiso de los dos países de cumplimiento de fallo, es obligatorio para ambos países y ambos son respetuosos del derecho internacional".</p> <p class="bullet">Esta mañana la Corte Internacional confirmó que dará a conocer el resultado del diferendo entre Chile y Perú el 27 de enero de 2014.</p>




El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó que la notificación de la fecha en que la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el resultado del diferendo entre Chile y Perú - el 27 de enero de 2014- da cuentas del "fin de un proceso".

Según dijo en CNN, "este es el fin de un proceso que esperamos con toda serenidad ambos países. Hemos trabajado en esto tanto nosotros como el gobierno anterior como una política de Estado, además vamos a tener una Presidenta electa, todos los sectores del Congreso" destacó.

"Aquí hay un compromiso de los dos países de cumplimiento de fallo, el fallo es obligatorio para ambos países y ambos son respetuosos del derecho internacional. Una vez que tengamos el fallo, ambos países lo vamos a aplicar", resaltó.

En la misma línea, añadió que, "dependiendo de lo que la Corte determine, ambos países van a trabajar para poderlo implementar".

"En el caso con Perú hemos trabajado en conjunto, en buena forma. Ambos países, a través de sus Presidentes y autoridades, se han comprometido claramente con el cumplimiento del fallo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.