Canciller por críticas a cena de recaudación en Nueva York: "No voy a armar polémicas innecesarias"

Heraldo Muñoz dijo que "todo lo que ha sido mi comportamiento desde siempre ha sido apegado a la ley y no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tienen que ver con mi cartera".




El canciller Heraldo Muñoz dio por cerrada la polémica por una cena de recaudación para la campaña de Michelle Bachelet en Nueva York.

Consultado sobre cómo entró el dinero y si va a responder al oficio de la UDI que pidió el listado de invitados, el ministro dijo que "yo he sido claro al respecto. Leí una declaración sobre la materia y no tengo más que agregar. Apoyé y apoyé con entusiasmo un encuentro de Chilenos para colaborar con la campaña, es decir, esos chilenos estaban ejerciendo un derecho soberano, un derecho ciudadano, independientemente de donde residan, y por lo tanto me atengo a lo que he manifestado anteriormente".

"Yo estoy muy tranquilo sobre la materia, me parece que el papel fiscalizador del Congreso tiene que ser ejercido de acuerdo a lo que estimen los miembros del Congreso y evidentemente yo estaré a disposición de acuerdo a lo que la ley estipule y todo lo que ha sido mi comportamiento desde siempre ha sido apegado a la ley y no voy a perder un minuto más en tratar temas que no tienen que ver con mi cartera", recalcó.

Muñoz enfatizó que "tenemos situaciones muy significativas para el interés nacional, mi prioridad es la política exterior de Chile y lo que une a los chilenos y siempre voy a actuar en esa perspectiva y no voy a armar polémicas innecesarias cuando las tareas del país son mucho más importantes que  situaciones como las que usted menciona".

El canciller se refirió a este caso tras encabezar la ceremonia de inauguración de un encuentro con embajadores chilenos, donde uno de los temas será la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.