Canciller: "Una sociedad que no es capaz de avanzar en la igualdad de género se atrasa"

El ministro Heraldo Muñoz participó en la Cumbre de ONU Mujeres. "La participación de la mujer en puestos de poder es clave para el progreso", señaló.




En el marco de la cumbre de ONU Mujeres que se realiza en Santiago, el canciller Heraldo Muñoz enfatizó la importancia que tiene la participación de la mujer en puestos de poder y liderazgo.

El ministro presidió la segunda sesión de debate de la jornada, llamada "haciendo una diferencia: lecciones aprendidas en 20 años de liderazgo de las mujeres".

En la ocasión, señaló que "en mi carrera académica, diplomática y política he podido constatar cómo las mujeres en puestos de liderazgo y toma de decisiones pueden hacer una enorme diferencia en el diseño e implementación de las políticas públicas a favor de la igualdad".

"No es novedad que una participación mayor de la mujer en puestos de poder y de toma de decisiones es clave para el progreso, como lo demuestran los países más exitosos. Asimismo la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral constituye un aporte muy significativo a los índices macroeconómicos de los países", añadió.

En esta línea, indicó que "sabemos que una sociedad no es capaz de avanzar en la igualdad de género se atrasa y requiere la participación de todos, de mujeres y hombres, de modo que nuestra presencia aquí es una presencia comprometida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.