Cancillería: chilena detenida en manifestación en Venezuela fue liberada

marcela-gabler

Marcela Gabler estuvo detenida por dos días, luego de que cuatro policías la retuvieran tras bajarse de su auto para ayudar a un joven durante las manifestaciones en Isla Margarita.




Durante la noche de este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que la chilena detenida en Isla Margarita, Marcela Gabler, fue dejada en libertad por el tribunal venezolano.

La mujer que fue aprehendida el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela, iba manejando hacia la casa de su hermana cuando producto de las manifestaciones se bajó de su vehículo para ayudar a un joven. Según relató su familia a La Tercera, en ese momento fue detenida por cuatro guardias que la golpearon y se la llevaron.

La Cónsul en Isla Margarita, María Eugenia Godoy, informó junto al Consulado General en Caracas y Embajada de Chile en Venezuela, que Marcela Gabler fue dejada en libertad y sin cargos.

En tanto, el ministro de las relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó la liberación de Marcela Gabler y señaló a través de su cuenta de Twitter que "no había justificación para el arresto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.