Candidatos a alcalde: ¿cuán rápido responden? ante las preguntas ciudadanas

¿Cuáles son los candidatos a alcalde más rápidos en responder preguntas ciudadanas? ¿Cuáles son los más conectados? La Fundación Ciudadano Inteligente realizará un ranking sobre la velocidad de los ediles.




En el marco de las elecciones municipales, Fundación Ciudadano Inteligente se encuentra preparando un estudio que terminará en un ranking de cuán rápidos y efectivos son los candidatos a alcalde al momento de responder preguntas ciudadanas.

En este caso en particular, en conjunto con un grupo representativo de las organizaciones más grandes de la sociedad civil (Techo, Educación 2020, Fundación Iguales y Casa de la Paz), Ciudadano Inteligente envió un cuestionario a todos los candidatos a alcalde del país, donde a modo de alternativas se pregunta respecto a sus posiciones sobre distintos temas. Dicha información será publicada en línea y ampliamente difundida por todo el país por las organizaciones.

En el corto tiempo, la organización publicará un ranking respecto a los tiempos de respuestas y grados de participación de los candidatos, tanto por comunas, como por partidos políticos y coaliciones.

El cuestionario fue elaborado buscando reflejar las principales inquietudes ciudadanas para estas elecciones. Luego las respuestas alimentarán una nueva versión de la plataforma www.votainteligente.cl de Fundación Ciudadano Inteligente, la que buscará facilitar la comunicación entre los candidatos y los ciudadanos en igualdad de condiciones.

A través del estudio y de la plataforma, la organización estará buscando conocer las reales intenciones de los candidatos en tener un nivel más profundo de comunicación con sus electores, y cuáles son los candidatos con más disposición a abrirse a otras maneras de participación. Ya están abiertos los plazos para que los candidatos respondan dicho cuestionario, pues la plataforma informativa será lanzada esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.