Candidatos presidenciales se enfrentarán este jueves en debate organizado por la ANP

imagen-candidatos

El encuentro se realizará en Valparaíso y participarán todos los aspirantes a La Moneda.




Hasta el salón plenario del Congreso Nacional llegarán hoy los ocho candidatos presidenciales para participar en el debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y que se transmitirá a partir de las 19:00 horas por UCV TV.

Los aspirantes a La Moneda estarán acompañados por una comitiva que incluye al menos 15 integrantes entre invitados, asesores y el equipo de prensa.

El debate será moderado por el periodista Iván Valenzuela (Canal 13). También estarán presentes cuatro periodistas de prensa escrita de Santiago y regiones invitados por la Asociación Nacional de Prensa: Alejandro Trujillo, editor jefe de La Tercera; Alfonsó Pero, editor de Política de El Mercurio; Manuel Álvares, director de El Centro de Talca y Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso.

El encuentro está estructurado en tres bloques. En el primer y segundo bloque, que tendrán 50 minutos de duración cada uno, se realizarán dos preguntas a cada candidato, quien contará con dos minutos para responder.

En el debate los candidatos también podrán interpelarse entre sí, intervenciones que contarán con 30 segundos.

En el tercer bloque los aspirantes a La Moneda contarán con un minuto de libre disposición para enviar un mensaje a los electores.

Una vez terminado el programa, los presidenciables pasarán a un punto de prensa.

El orden que ocuparán los candidatos en el salón plenario del Congreso corresponderá a la posición que ocuparán en la papeleta.

Asistentes al debate

Entre los invitados que acompañarán a los candidatos destacan figuras como Jorge Luchsinger, el ex presidente del Colegio Médico, Enrique París, y el empresario Antonio Walker, quienes apoyarán a Sebastián Piñera.

La aspirante de la DC, Carolina Goic, llegará junto a figuras como la ex senadora Soledad Alvear, el histórico líder democratacristiano Gutenberg Martínez y el arquitecto Iván Poduje.

Según reveló La Tercera hace unos días, Alejandro Guillier sólo será acompañado por un presidente de partido, Gonzalo Navarrete (PPD). Además asistirá su jefe programático, Osvaldo Rosales, y el publicista a cargo de su franja, Juan Enrique Forche.

Beatriz Sánchez, candidata por el Frente Amplio, asistirá con los postulantes al Congreso de su bloque en la Quinta Región.

Marco Enríquez-Ominami, presidenciable del PRO, será acompañado por su señora Karen Doggenweiler, la actriz Marisela Santibáñez y el presidente del PRO, Camilo Lagos.

Alejandro Navarro (Partido País) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) viajarán hasta el Congreso junto a militantes de sus partidos y miembros de sus comandos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.